Herramientas para trabajar el cuero de forma artesanal

En latiendadelcuero te mostramos cuales son las pricipales herramientaspara trabajar el cuero de forma artesanal. Como cualquier taller, necesitamos algunas herramientas, materiales y nuestras propias manos para cortar, grabar, pegar, coser, teñir… etc.

Si eres de los que te gustas la artesania y quieres aprender a trabajar el cuero, te invitamos a leer este post donde explicaremos las herramientas y para que se utiliza cada una de ellas. En siguientes post te mostraremos con todo detalle como fabricamos algunos de nuestro productos para poder hacer bolso, cinturones, carteras, pulseras y mucho mas.

Cúter

El cúter es una de nuestras principales herramientas de trabajo ya que lo utilizamosa diario en nuestro taller y asín empezamos a darforma a cada uno nuestros diseños.

Regla o escuadra

En conjunto con el cuter la reglay la escuadra son herramientas fundamentales ya que te servirá para marcar las líneas de corte y para hacer medidas. La regla o escuadra es aconsejable que seanmetálica ya que otro material como plástico sedeteriora muy pronto y no saldrán los cortes perfecto.

Tijeras para el cuero

Nuestra tercera herramienta también muy importante es las tijeras ya que con ella haremos los todos los cortes que no podemos llegar con el cúter.Las tijeras tiene que ser especial para cuero ya que son mas fuerte que las de cortar papel o tela.

Sacabocados

Estacuarta herramienta también es fundamentalya nos permite hacer orificios de forma manual ytiene 8 boquillas afiladas para perforar con diferentes medidas seguramente que lo hallas utilizados alguna vez para hacer agujeros en algunos cinturones.

Lezna o punzón

La lezna o el punzón también es una herramienta muy utilizada ya que con ellas podemos hacer perforaciones para seguidamente empezar a coser y hay tenemos de varias medidas según tengamos que hacer un orificio mas grande o mas pequeño.

Troqueles de perforación

Los troqueles de perforación cumple con las misma funciones que el sacabocados, pero este lo utilizamos con un martillo de goma y asin podremos hacer también orificios de diferentes de medidas.

Martillo de goma

Elmartillo de gomaes otra de las herramientas que utilizamos en nuestro taller y como hemos visto anteriormente lo usamos con los troqueles de perforación y troqueles de grabados.

Troqueles de grabado

Los troqueles de grabados lo usamos junto con el martillo y con ellos con un poco de imaginación podemos hacer dibujos muy bonitos en el cuero. Para ello tenemos que tener un gran variedad de troqueles.

Agujas de cuero

Las agujas tienen que ser especiales para cuero ya que estas a diferencia que con de la coser tela están son mas gruesas y mas grandes. Estas las utilizamos para trabajos mas puntales ya que para las mayoría de procesos utilizamos una maquina de coser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ¿necesitas ayuda?
Hola
¿en que podemos ayudarte?